Sunday, April 02, 2006

el Cine se presenta al mundo

Luego de que los Hermanos Lumiere realizaron sus presentaciones, la prensa no parecía muy interesada en el hecho, pues al estreno de los muchos períodicos de Paris asistieron solo dos reporteros, uno de ellos escribió:
"Con este nuevo invento la muerte dejará de ser total y absoluta; las personasque hemos visto en la pantalla permanecerán con nosotros, vivas y activas, desùés de su fallecimiento.

El trabajo de los Lumiere hubiera uqedado olvidado de no ser poruqe otros vieron que era una gran oportunidad de hacer dinero, es así como Edison tiempo después presenta su Vitascope

La primera película que vieron aquellos neoyorkinos fue una escena de v odevil, el baile de las sombrillas de las hermanas Leigh, seguida por una vista de unas olas rompiendo.

El diario "the New York Dramatic Mirror" comentó: "algunos espectadores de las primeras filas parecían temerosos de mojarse y buscaben con la vista un refugio". Dos meses más tarde las proyecciones de los hermanos Lumiere son proyecyadas en Norteamérica. La locura por el cine se extendió rápidamente, mientras las ferias y galerías se conformaban con los Peepshows.

Mientras la fiebre por el consumo crecía también surgió la fiebre por hacer dinero, las empresas comenzaban a comercializar proyectores, mientas los pioneros luchaban por obtener las patentes de los artefactos.

Asi es com termina el siglo XIX, con luchas entre los precursores y con un invento ya consolidado que ad porteas del nuevo siglo parecía prometedor

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Al administrador de este Blog: Perdón por publicar aquí, quería comunicarme contigo y no encontraba un mail de contacto.
Soy el webmaster de Foroarte.com, un portal de foros y contenidos sobre cine, música y literatura que ya cuenta con 7500 visitas diarias. Te escribo porque quiero ofrecerte un espacio en Foroarte para que publiques tus críticas o comentarios sobre cine. A cambio te ofrezco que en cada comentario puedas preestablecer como firma un link o un banner hacia tu blog y de esta manera promocionarlo fuerte entre los visitantes de Foroarte. Si te interesa, te pido que me escribas a foroartista@yahoo.com.ar

Gracias.
Guillermo

5:55 PM  

Post a Comment

<< Home

Google