Saturday, May 27, 2006

Europa comienza a ganar dinero (2)

Los temas favoritos de Melies , eran un mago en el escenario y un sabio en su lavoratorio, sus gustos le llevaron inevitablemente a las obras de su contemporaneo Julio Verne. Su primera pelicula inspirada en Verne es "Viaje a la Luna", quizás una de las más conocidas por aquellos que comienzan a gustar del cine.

Esta Pelicula junto con "Cendrillon" le encumbraron al reconocimeinto mundial, lo que le llevo a aventurarse a una produccion de 7.500 dólares en la película "Voyage a travers l`impossible", en una época en que los costos de produccion eran mínimos, así como la enviersión en decorados y vestuario también eran casi nulas.
El público convencido de que asistía al nacer de una de las maravillas del mundo, acudió con bastante entusiamo, lo que elevó aún más el ego de Melies.
Siendo honestos con el trabajo de Mélies de cine no entendía mucho, se producen por lo general algunos cruces de personajes ante la cámara que demuestran su incomprensión de la importancia de los planos. Melies siguió rodando cada vez menos películas, pero más largas y su importancia fue disminuyendo amedida que florecían el plagio y la piratería..( si en ese tiempo
ya existía).. Todo paulatinamente se volvió en su contra.
Google