Saturday, October 14, 2006

El cine en Italia

Eran tiempos de grandes avances en toda Europa, e Italia también comenzó a generar material. La primera productora de importancia de Italia fue la fundada en Turín por Arturo Ambrosio, que precisamente llevaba su nombre como estandarte, pese a que el pionero del cine italiano fuera Filoteo Alberini.
Los temas recurrentes eran Shakespeare y de los romanos, sin dejar de lado los argumentos Dantísticos y los héroes griegos, en fin siempre temas que tenian que ver con el pasado y una época para muchos mejor.
Al referirse al cine italiano uno se debe detener en una versión de ocho rollos de la novela de Henryk Sienkiewicz Quo vadis? (1912),

,
la famosa pelñicula de romanos y cristianos, la prensa de Nueva Cork anunciaba el esteno en mayo de 1913 con las palabras “Dos horas y cuarto de proyección”. En Londresse estrenó en el Royal Albert may, una de las mejores salas.
Sin embargo el título de la película más larga pronto pasó a otras manos Cabiria (1914) esta duraba dos rollos más, es decir cerca a las tres horas, y a diferencia de su antecesora aún vale la pena el verla. Los decorados a cargo de Camilo Innocenti, van de lo mágnífico a lo funcional y alcanzan a formar parte integral del film., eran los tiempos de cúspide del cine Italiano.
La escalada del cine en Italia se detuvo, dando paso a otros que deseaban obtener importancia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Google