Saturday, June 03, 2006

TERMINA LA PRIMERA GENERACION

En 1913 Melies deja de producir películas después de haber realizado cerca de 500 títulos, esto se debe a que el público dejó de sorprenderse con sus trucos y ya estaba listo para ser espectador del siguiente paso. Poco antes de su muerte Melies se ganaba la vida vendiendo juguetes, y lamentablemente no fue el único de los precursores que terminó su vida sin encontrar en el mundo del cine el reconocimiento en vida.
Melies en 1898 fue el primero en realizar películas publicitarias y tamíén fue el primero en prestar su nombre para apoyar a otros artistas que se iniciaban.
La idea de producir cine también llegó a Inglaterra, y en 1902 los pioneros ingleses habían superado en ingenio a los franceses, principalmente gracias al olfato por los negocios de los hermanos Pathé.
Charles Pathé acumuló una gran fortuna al ser el importador de los fonógrafos y grabaciones de Edison, y llegó a ser el importador exclusvo paraFrancia de sus películas y equipos cnematográficos.
Charles Pathé llegó a ser el industrializador del cine y en 1901 abre el primer estudio de Cine en Vincennes, al año siguiente puso una sucursal en Londres, ya en 1908 controlaba la mitad del negicio en América.
Charles Pathe

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Google