Friday, September 01, 2006

FRANCIA:El arte por la accion



Las comedias de persecución se hacían por millares, y en una de ellas hizo su presentación quien se destaca como el primer gran actor del séptimo arte
Max Linder (1883-1925), quién se unió a Pathé. Linder ya había tenido éxito como actor de teatro de “Boulevard”, pero tardó un tiempo en crear la sustancia de su personaje cómico. Algunos de sus primeros filmes fueron La premiere sortie d un collegien y Les buts d un patineur.
Linder descubrió uno de los secretos para los argumentos del cine, que cuanto más alta era la clase social del personaje, más dura era su caída, por lo que inmediatamente comenzó a ocupar este recurso.
La mayoría de sus películas desde esa época comenzó a llevar su nombre, y es por esto que la gente lo comenzó a destacar.
Se puede decir que el estilo de Max Linder impulsó a otros como Keaton y Lloyd, incluso Chaplin llegó a admitir que su maestro había sido Linder.
Dado el éxito que Linder comenzó a obtener, se produjo la primera competencia por las productoras para conseguir un contrato de exclusividad con un actor determinado.
Google